lunes, 30 de enero de 2012

"La Paz no nace, se hace"

El 30 de Enero de 1948 muere Mahatma Gandhi después de dedicar su vida entera a luchar por la independencia de la India.

Mediante la manifestación conocida como la Marcha de la Sal, protagonizó una protesta histórica que marcaría un antes y un después en la apuesta por la "no violencia" como mecanismo para lograr transformaciones sociales y políticas.

Nosotros y nosotras, la Unidad Esculta McKinley, englobada en el marco educativo del Grupo Scout 217 Matterhorn, queremos aprovechar este día 30 de Enero -fecha elegida como Día Mundial por la Paz y la No violencia- para manifestar nuestro total rechazo al uso de la violencia en cualquiera de sus formas y modos (verbal, física, indirecta...), y para recordar que el movimiento Scout no deja nunca de trabajar para que estos valores, necesarios para unirnos por un cambio social, lleguen a todos los jóvenes del Mundo. Que no creemos en otro camino, que no hay nada más bonito y necesario que la lucha diaria para alcanzarla, y que un "tu y yo" por separado no sirve para nada. Que la Paz es un "Nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!