Fotos Campamento Semana Santa

lunes, 30 de enero de 2012

"La Paz no nace, se hace"

El 30 de Enero de 1948 muere Mahatma Gandhi después de dedicar su vida entera a luchar por la independencia de la India.

Mediante la manifestación conocida como la Marcha de la Sal, protagonizó una protesta histórica que marcaría un antes y un después en la apuesta por la "no violencia" como mecanismo para lograr transformaciones sociales y políticas.

Nosotros y nosotras, la Unidad Esculta McKinley, englobada en el marco educativo del Grupo Scout 217 Matterhorn, queremos aprovechar este día 30 de Enero -fecha elegida como Día Mundial por la Paz y la No violencia- para manifestar nuestro total rechazo al uso de la violencia en cualquiera de sus formas y modos (verbal, física, indirecta...), y para recordar que el movimiento Scout no deja nunca de trabajar para que estos valores, necesarios para unirnos por un cambio social, lleguen a todos los jóvenes del Mundo. Que no creemos en otro camino, que no hay nada más bonito y necesario que la lucha diaria para alcanzarla, y que un "tu y yo" por separado no sirve para nada. Que la Paz es un "Nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!