sábado, 6 de marzo de 2010

INFORMACIÓN DE HUNGRÍA

Chicos como sabeis nos vamos a Hungría asi que os dejamos un poco de información de allí.

La República de Hungría o Hungría es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea cuya moneda es el forint (UE). Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország. Junto con Polonia, Eslovaquia y República Checa, integra el grupo Visegrád de naciones.

ORIGEN ETIMOLÓGICO

Durante el Imperio romano, el territorio de la actual Hungría formó parte de las provincias de Panonia y Dacia. A fines del siglo IV, Roma perdió Panonia, ocupada desde entonces por tribus germanas y eslavas, y por los "pastores romanorum", pastores que hablaban un idioma derivado del latín vulgar. Odo de Deogilo, participante en la Segunda Cruzada (1147), habla de las Pabula Iulii Caesaris (Los pastos de Julio César), mientras que Ricardo escribió en su obra "Ungaria Magna" (1237) que Hungría era llamada antes "Pascua Romanorum". El diácono Tomás de Spalato también escribió alrededor del año 1250, que Hungría solía llamarse "Pascua Romanorum", en su obra "Historia Salonitana, in Monumenta spectantia historiam Slavorum meridionalium, XXVI (Scriptores III), página 42. La planicie central recibió a hunos, búlgaros (que finalmente se asentaron más al sur, en la actual Bulgaria y la República de Macedonia) y ávaros: pueblos nómadas provenientes de las estepas del norte del Mar Negro. Los ávaros dominaron la cuenca del Danubio entre los siglos VII y VIII, hasta ser sometidos por el Imperio de Carlomagno

Los sucesores de Carlomagno organizaron una serie de ducados en la mitad oeste y norte de la cuenca, mientras el Imperio bizantino y Bulgaria ejercieron cierta autoridad sobre el sur y el este de la región. El Ducado de Croacia se independizó en el año 869 y Moravia luchó tenazmente contra los carolingios, hasta la aparición de los magiares, pueblo de origen fino-ugrio (emparentado con fineses, estonios, carelios, udmurtos, etc.). Éstos organizaron, al oeste del bajo Don, una federación de tribus (integradas por diversos clanes y dirigidas por un jefe hereditario), llamada On-Ogur (Diez Flechas), que dio origen al nombre húngaro, en la lengua eslava, por lo que su reino se acabó conociendo como Hungaria, que posteriormente derivó en Hungría.

HISTORIA

La Cuenca de los Cárpatos se redujo por un tiempo en el ámbito del Mediterráneo, sin embargo, sus plazas, calles pavimentadas, y las fuentes escritas son parte de los avances que la migración de los pueblos de composición.

Entre los primeros en llegar, están los hunos, que construyeron un poderoso imperio de Atila el Huno. Atila fue considerado como un gobernante ancestral de los húngaros, sin embargo, este argumento fue rechazado hoy por la mayoría de los estudiosos. Después de la regla hunos se desvaneció, los ostrogodos germánicas y los lombardos llegaron a Panonia, y el gépidos tenía una presencia en la parte oriental de la cuenca de los Cárpatos durante unos 100 años. En el año 560 los ávaros fundaron el janato Avar,] un estado que mantiene la supremacía en la región durante más de dos siglos y el poder militar para lanzar ataques contra todos sus vecinos. El janato Avar se vio debilitada por constantes guerras y la presión externa y, finalmente, el gobierno de los avaros terminó cuando el janato fue conquistada por los francos bajo Carlomagno en Occidente y los búlgaros con Krum en el Este. Ninguno de estos dos ni otros fueron capaces de crear un estado duradero de la región, y en el siglo XIX la tierra estaba habitada sólo por una escasa población de los eslavos.

Jose Jiménez y María Rosa Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!