lunes, 8 de marzo de 2010

RadiScout al Aire

¿Sabes que es Radiscout?

Radiscout es una propuesta activa, una iniciativa juvenil, es movimiento, comunicación, voz, señal, imagen, pero sobre todo, Radiscout es acción. Es acción conjunta, es trabajo en equipo.


Radiscout, plantea el desarrollo de actividades encaminadas a la información en el ámbito juvenil, poniendo en debate y haciendo participar a jóvenes acerca de temas de interés para todas y todos, como ciudadanos de una misma región, de un mismo planeta.

Mediante esta iniciativa, se viene trabajando sobre cuatro ejes de comunicación propios, los cuales, un grupo de jóvenes realiza y difunde; estos ejes son:

• Una Revista Mensual
• Un programa de Radio vía internet
• Una página Web
• Productos audiovisuales

El proyecto va más allá de la imagen y el sonido, pretende desarrollar labores reales y efectivas de comunicación, utilizando la creatividad y la tecnología como medios para el logro de sus propósitos educativos. Es por ello, que para llegar de forma eficiente hasta diferentes lugares, se realizan acciones de difusión y participación alternativa, las cuales permitan a otros jóvenes participar superando las fronteras y las barreras de la distancia.

Es en este sentido que, Radiscout llega ahora a diferentes lugares mediante la transmisión de un programa radial, al cual se accede mediante internet en el sitio: http://radiscout.listen2myradio.com/ con una programación variada y de mucho interés para jóvenes.

Les invitamos a sintonizar RadiScout, un espacio abierto a la opinión, al aporte de ideas; un sitio con el cual compartir e informar del acontecer más importante, además de escuchar diferentes géneros musicales e interactuar con el medio. Radiscout sale al aire todos los días con una programación dinámica y positiva, abierta al debate y a la propuesta; una programación juvenil, en la que puedes compartir con nosotros.

Tus ideas son importantes para construir un mundo mejor... poniendo en debate los temas y las problemáticas que nos aquejan hoy en día a todos y todas los y las ciudadanos/as del mundo.
Como Scouts del mundo, tenemos la obligación y el derecho de luchar por un mundo mejor, y la comunicación pública y horizontal es el mejor medio para lograrlo.
RadiScout es una propuesta scout, solidaria, viva, creativa, que busca en la participación el recurso base a partir del cual, generar un cambio positivo en una sociedad que entendemos tiene recursos necesarios para avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!