martes, 2 de noviembre de 2010

Centro de Interpretación Boca del Asno

SONY DSCDurante la presente ronda solar, en el primer trimestre, la Unidad Esculta McKinley, estamos trabajando en el desarrollo de acciones y propuestas de actividades que privilegian la vida al aire libre, mediante el contacto directo con la naturaleza de la cual formamos parte.

Sabemos que el Medio Natural, con su diversidad, nos ofrece mucho más que un camino para dar un paseo. Además de impresionarnos con sus mágicos y ancestrales espacios, nos enseña, nos educa y nos muestra sus secretos, mejor aun, no solo nos los muestra, nos hace partícipes –sí queremos- de toda su grandeza.

Parece ser, que en los últimos años, debido al abuso indiscriminado que poco a poco hemos venido haciendo los humanos, de la tierra que nos da de comer y donde vivir, han saltado más que nunca las alarmas sobre la conservación del Medio Ambiente, de las especies en peligro de extinción, de la contaminación del agua, del calentamiento global, etc., al menos, parece que el tema está, hoy en día, en boca y oídos de más personas. Sea como sea, estamos seguros de que lo importante es actuar y que el actuar empieza por conocer y desarrollar la conciencia, y para ello, es indispensable entrar en contacto con nuestro entorno y ser parte de él.

Os dejamos información acerca del Centro de Interpretación Boca del Asno, el cual es una muestra de la riqueza de recursos que nuestro planeta tiene y que nosotros como Grupo Scout de Madrid, tenemos la suerte de tenerla a nuestro alcance para poder visitarla y aprender de ella.

El Centro de Interpretación Boca del Asno se encuentra en el término municipal de Valsaín, Segovia. Castilla y León.

El Centro de Interpretación Boca del Asno gira en torno a la riqueza del espacio natural de los Montes de Valsaín, a la belleza de sus paisajes, a la diversidad de su flora, a sus aguas cristalinas, a la calidad extraordinaria de la madera de sus centenarios pinos y a su bien planificada gestión

En enero de 2004 se inauguró en Boca del Asno el Centro de Interpretación del mismoBoca-del-Asno-Iberia-rural-A nombre, con el fin de atender a los visitantes.

Está construido sobre una antigua casa forestal utilizada por la guardería de los montes. Este Centro pretende mostrar al visitante la gestión y la naturaleza de los Montes de Valsaín.

Consta de una exposición variada: un vídeo de historia para conocer un poco mejor el entorno; un paseo virtual por los montes de Valsaín donde se puede ver parte de la fauna autóctona de la zona, el monte pinar, el monte matas, la zona de altas cumbres, hacerse una idea de la gestión que se realiza en los Montes de Valsaín; una exposición temática con paneles informativos, rutas por la zona e información sobre los Montes de Valsaín; La vida alrededor: un entrañable audiovisual de un pino padre contando su vida en los montes de Valsaín.

Además se puede obtener múltiple información acerca de rutas que se pueden realizar por la zona.

Más información en: http://www.iberiarural.es/parques-naturales/segovia/centro-de-interpretacion-boca-del-a.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!