domingo, 1 de abril de 2012

Día 31 Marzo y 1 de Abril

Era el último día en el Hostel de Estambul y teníamos que tener todo recogido antes de empezar la visita al "Cuerno de Oro", esta zona se caracteriza por su gran número de mezquitas, de las cuales visitamos tres.
Nos sorprendió que para poder entrar en ellas, teníamos que descalzarnos, y las chicas tenían que cubrirse  el pelo.

Después de estas visitas nos separamos en grupos para comer y algunos volvimos a visitar el mercado de las especias. Después de  comer visitamos una mezquita más y volvimos al hostel a por los macutos. Cogimos un tranvia y el metro, donde nos juntamos con los escultas que faltaban por llegar a Turquia. De allí fuimos a la estación de autobuses donde cenamos pollo con arroz y  más tarde, a las nueve, nos montamos en el autobús que nos llevó a Kirsehir. Era un autobús muy lujoso, con televisiones individuales e incluso camarero, pero a pesar de tanto lujo el autobus no pudo con nosotros y se le recalentó el motor, así que tuvimos que subirnos a otro y continuar el viaje, ya sin sobresaltos. Habíamos calculado unas 9 horas de viaje, pero hemos llegado a las 12:30 lo que hacen casi 16 horas sentados, aburridos, cansados y muertos de hambre (:

Al llegar nos recibió la asociación de turcos y después de comer nos enseñaron la programación de la semana, nos presentamos y al terminar, nos subimos a duchar, y algunos a las termas; de hecho mientras escribimos esto muchos siguen allí, disfrutando.