lunes, 18 de enero de 2010

Intercambio de Semana Santa

Nuestro Grupo Scout 217 Matterhorn, se encontrará desarrollando múltiples actividades durante la Semana Santa. Castores, Manada y Tropa, realizarán un Campamento en Mallorca; por su parte, el Clan Kilimanjaro se va al Sáhara a desarrollar un proyecto de Ludoteca a los Campamentos de refugiados de Tindouf.
Nuestra Unidad Esculta, en consecuencia con los propósitos planteados para esta ronda, desarrollaremos un intercambio, junto con otros jóvenes Pioneros del Grupo Scout Santra Engracia de Zaragoza...

Temática: La Pobreza “Desafíos del Tercer y Cuarto Mundo”
Fechas de realización: del 27 al 31 de marzo
Lugar de desarrollo: Albergue Fuentenueva, San Lorenzo del Escorial.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

27 DE MARZO:
En la visita a Madrid, la Unidad Esculta Mckinley, ejercerá de anfitriona y mostrará Madrid a todos los participantes del intercambio a través de un juego en el que nuestros “invitados” en grupos mixtos deberán superar una serie de pruebas relacionadas con la cultura, historia y leyendas locales.

A lo largo de este día realizaremos distintos juegos de presentación para crear un clima en el que nos podamos conocer más rápidamente.

Por la noche tendremos una pequeña fiesta de bienvenida

28 DE MARZO:
Empezaremos el día con unas dinámicas de trabajo en grupo para facilitar el trabajo que desarrollaremos en los siguientes días.
Esta misma tarde crearemos la performance sobre el la Pobreza. También confeccionaremos el vestuario necesario.
Por la noche un pequeño pasaje del terror llevado por los scouters.

29 DE MARZO:
Por la mañana… seguiremos dando forma a la performance y modificaremos aquellas cosas que no nos convenzan.
Por la tarde jugaremos a “Scouts somos todos”. El juego en sí consiste en pruebas, pequeñas representaciones teatrales y pequeños videos de los que conoceremos más profundamente el movimiento scout.

Por la noche haremos una especie de fiesta en la que cada una de las secciones escultas compartirán sus tradiciones y cultura regional.

30 DE MARZO:
Por la mañana… haremos una pequeña ruta a la Silla de Felipe II desde la que se ve toda la Sierra Norte de Madrid
Por la tarde tendremos una pequeña visita a San Lorenzo de El Escorial. Después tendremos la representación teatral callejera.

Por la noche haremos una especie de fiesta en la que cada una de las secciones escultas compartirán sus tradiciones y cultura regional.

Después de la cena, realizaremos la exposición fotográfica donde se expondrá una fotografía por participante en cada una de las categorías existentes. Posteriormente se procederá a una votación para elegir la que más nos ha impresionado, llegado o gustado a cada uno de nosotros.
Acabaremos con una fiesta de despedida en la que realizaremos la entrega de premios.

31 DE MARZO:
En la última mañana contaremos con un fotofórum de la pobreza en nuestras ciudades de origen, para ello, los participantes expondrán el trabajo fotográfico previo en su ciudad mostrando. Posteriormente, se abrirá un foro de debate en el que los participantes expondrán sus impresiones acerca de las fotografías mostradas.

A continuación haremos la evaluación final y habilitaremos un espacio para la propuesta de nuevos proyectos conjuntos
También hemos incluido la recogida del albergue como actividad educativa ya que creemos que es importante que los participantes sean conscientes de que deben dejar el mundo en mejores circunstancias de las que lo encontraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!