sábado, 27 de noviembre de 2010

Seguimos avanzando!!!

Este sábado 27 de noviembre, ha sido un día lleno de actividades en la Unidad Esculta McKinley. Además , ha sido un sábado muy especial, ya que hemos estado TODOS LOS ESCULTAS DEL GRUPO JUNTOS!, pues han venido los Escultas de Fuentenueva a desarrollar con nosotros la reunión.

REUNIÓN MATUTINA
Por la mañana, nos hemos reunido en nuestro local de actividades, en donde hemos tenido un breve encuentro para organizarnos y contar algunas cosas importantes respecto de las actividades próximas a desarrollar, además de dar la bienvenida a nuestros amigos y amigas.

Posteriormente, hemos subido a las canchas cercanas al local, a desarrollar unos juegos con los cuales dejamos de lado el frío que hacía, rápidamente entramos en calor y acabamos sudando.

A la vuelta al local, hemos hablado acerca del campamento de navidad y nos hemos reunido por empresas para preparar las actividades que desarrollaremos.

POR LA TARDE...
Al acabar la reunión, nos hemos quedado algunos Escultas junto con los monitores en el local de actividades, ya que por la tarde desarrollaríamos un Taller sobre las Habilidades para el trabajo con personas con Discapacidad.

El taller ha sido una gran experiencia, ha sido impartido por Rasty, de nuestro Grupo Scout, junto con María y Alba. Hemos desarrollado actividades en las que se ponía de manifiesto el aprendizaje por la acción, ya que a través de dinámicas interactivas -que luego comentábamos- fuimos experimentando algunas de las dificultades o realidades con las que se enfrentan a diario las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Además de haber sido una buena experiencia de aprendizaje, en el taller nos lo hemos pasado muy bien, hemos formulado preguntas y hemos compartido opiniones respecto del trabajo en el área de la discapacidad.

En la pestaña de fotografías de la Unidad, podéis mirar algunas de las imágenes de la actividad de este sábado. También os compartimos un vídeo que fue parte del taller, el cual podéis mirar en la pestaña de VÍDEOS de este Blog, junto con otros que también son acerca de la Discapacidad.

Seguimos avanzando,

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!