viernes, 2 de marzo de 2012

Una vez más


 

El Grupo Scout 217 Matterhorn lleva más de 10 años colaborando activamente con asociaciones juveniles de Turquía. Amigos y amigas que han venido a Madrid para participar en varios proyectos Scouts, y que en otras tantas ocasiones nos han invitado para hacer lo mismo en Estambul. Juntos hemos trabajado todo tipo de temáticas sociales: desde cambio climático hasta el arte como herramienta de participación juvenil, pasando por violencia de género, interculturalidad y prevención en el consumo de drogas.Este año nos han invitado a participar en el Proyecto Juvenil "Save the planet", para que jóvenes turcos y españoles se encuentren, reflexionen, propongan y compartan espacios de participación en los que, a través de diferentes actividades, puedan abordar la realidad medioambiental por la que está pasando el planeta en el que viven.
 




Nosotros sin dudarlo hemos querido, UNA VEZ MÁS, acercarnos a conocer un país y a su gente, un paisaje, una cultura. Hemos querido, UNA VEZ MÁS, traspasar todas las fronteras reales e imaginarias para hacer ESCULTISMO. Y además hemos querido hacerlo, UNA VEZ MÁS, a través de un proyecto juvenil, educativo, que nos invite a reflexionar con jóvenes de nuestra edad sobre algunos de los desafíos globales que se nos presentan, problemas que nos inquietan, que nos revuelven y que nos retan a formar parte de su solución. Hemos querido compartir con otros jóvenes nuestras ilusiones y nuestras preocupaciones sobre el mundo en el que vivimos. Conocer, como presente y futuro que somos, la realidad que nos rodea, que nos afecta y que nos compone. Hemos querido, UNA VEZ MÁS, unirnos a otros para complementarnos, para construir y aprender juntos, para que la conclusión y el aprendizaje que salga de este proyecto sea sinergia en estado puro.

No hay duda de que nos separan algunos kilómetros físicos y otros culturales, algunas distancias reales, palpables, y otras inventadas. Pero ¿cuánto desconocemos realmente de ese país que anda a medio camino estre Europa y Asia? ¿Qué sabemos de Turquía?

La Unidad Esculta McKinley, llena de fuerza e ilusión, está a un mes de descubrirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!