jueves, 15 de noviembre de 2012

MADRID feat. EL ESCORIAL

Este Sábado 27 de Octubre los Escultas de un lado y otro nos juntamos para compartir una actividad que durará todo el día. Quedamos a las 10:30 en el local de Madrid con 5 euros y un bocata, y terminamos a las 17:30 en la estación de Príncipe Pío.

Esta propuesta nace de la búsqueda de espacios compartidos entre los Escultas de Madrid y los Escultas del Fuentenueva, generando Unidad, y cuenta con una 2ª parte (second round!) que tendrá lugar en San Lorenzo del Escorial el próximo trimestre. 

Para esta primera reunión conjunta del año los Escultas de Madrid han ideado un juego de ciudad que durará toda la mañana y mediante el cual la Unidad Esculta McKinley se moverá en grupos por los barrios y calles de la capital para conocerla a fondo, realizando distintas pruebas e interactuando con su población. 

A medio día nos encontraremos todos los grupos en el parque Madrid Río para comer y por la tarde, además de una actividad preparada por los Scouters, contaremos con el juego que ha preparado una de las Empresas de Acción. 
Os contamos brevemente en qué consiste esto de las "Empresas de Acción".

En la última reunión dedicamos un tiempo a formar y organizar la estructura de la Unidad Esculta durante la ronda 2012/2013. Esta estructura estará dividida en 2 bloques y los Escultas participarán por igual en ambos bloques:

- Grupos de Cargos: Equipos fijos que sirven para dar respuesta a necesidades básicas y funcionales de la Unidad (Tesorería, Intendencia, Comunicación...)

- Empresas de Acción: Son los grupos temporales creados para la preparación y ejecución de una actividad concreta. Estos grupos se generan en función de los intereses personales de cada Esculta (Por ejemplo: con 2 o 3 Escultas creo una Empresa de Acción para preparar una actividad de escalada con toda la Unidad, cuando se realice este proyecto se disuelve la Empresa y creo una nueva, con nuevos componentes y nuevos objetivos)

Con esta estructura cada Esculta tiene su espacio en el funcionamiento de la Unidad, siendo partícipe directo de su desarrollo y dando una respuesta a las necesidades colectivas que aparecen en cada ronda. 

- Unidad Esculta McKinley // Grupo Scout 217 Matterhorn -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!