jueves, 28 de febrero de 2013

Imaginación y Creatividad

En la reunión del último Sábado estuvimos trabajando estos dos conceptos porque nos parecen herramientas necesarias en el día a día de nuestra propuesta educativa Scout, para seguir generando ideas y proyectos, así como también para llevarlas a la práctica en el entorno y la vivencia personal de cada Esculta, usándolas para alcanzar objetivos y superar obstáculos.


Después de calentar motores, ofreciendo técnicas con las que pudimos desarrollar la imaginación a través de distintas dinámicas y juegos sencillos, los Escultas demostraron que contaban con un buen arsenal de recursos imaginativos y creativos y los pusieron en marcha:

La reunión terminó marcándoles unas pautas de "materiales" (muy limitados) "duración y "temas" con las que luego tendrían que preparar, por empresas y en menos de 5 minutos, una batería de actividades sobre compañerismo, discriminación, trabajo en equipo, valores... para compartirlas al final con el resto de la Unidad. A pesar del poco tiempo con el que contaban y las limitaciones que les habíamos marcado todas las actividades fueron un verdadero éxito, originales y de calidad.


De la reflexión en esta reunión sacamos muchas conclusiones interesantes, pero sobre todo nos quedamos con dos cosas:

1. Es importante trabajar a diario la imaginación y la creatividad para que no se entorpezcan en la inactividad.

2. No se nos puede olvidar que todos y todas contamos con estas dos capacidades, y que lo que podemos alcanzar con ellas no tiene límites.

Quien quiera profundizar sobre esta idea:  


Unidad Esculta McKinley

Seguimos imaginando...
Seguimos creando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!