domingo, 9 de marzo de 2014

8 de marzo: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Ayer, sábado 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora los escultas de Madrid y Fuentenueva dedicamos un espacio de nuestra reunión a reflexionar y analizar el rol de la mujer hoy en día y la trayectoria que lleva desde sus comienzos hasta la actualidad.
De estás reflexiones surgieron dos textos que queremos compartir con todos vosotros:


"Desde la Unidad Esculta Mckinley de Madrid, recordamos este día con alegría y entusiasmo a todas las personas que luchan y lucharon por la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.
También nos parece que todavía hay mucho camino que recorrer y por lo que luchar. Deberíamos reconocer la labor y el papel de todas estas personas a diario , y en vez de un día , conseguir que la igualdad sea un hecho todos y cada uno de ellos."

UNIDAD ESCULTA MCKINLEY MADRID


"    Hoy es 8 de marzo.

España,9:30

Sonia se levanta y despierta a sus hijos.Hoy tienen partido de baloncesto.Desayunan tostadas y colacao mientras ven la tele.Antes de coger las llaves del coche,le da un beso a su marido.Se enamoró de él hace 8 años.Al salir de casa ve a su vecina,y la saluda efusivamente.Está bien mantener amistad con la presidenta de la comunidad,aunque no creo que le vaya a votar en las próximas elecciones.Después de dejar a los niños,va a sacar un poco de dinero al banco para comprar algunas cosas,hoy van a comer todos juntos,aprovechando que no tiene que trabajar.

Senegal, 8:30

Kimaya también se levanta antes que su familia.Tiene  que ir a coger agua al pozo antes de que se despierten los demás.Cuando llega a casa prepara el desayuno.Mientras su marido y sus hijos desayunan ,su hija y ella recogen la casa.
Después de terminar ,le gustaria ir a ver a su hermana pero sabe que su marido no está en casa,esperará a que vuelva.
Empieza a preparar la comida.Hoy van a comer todos juntos,aprovechando que su marido vuelve a pronto a casa.

Hoy es 8 de marzo,pero podría ser cualquier día.   "

UNIDAD ESCULTA MCKINLEY FUENTENUEVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!