miércoles, 17 de febrero de 2016

AL MAL TIEMPO BUENA CARA (RESUMEN ACAMPADA)

A las 10:30 llegamos a un nuevo albergue. Este estaba muy bien salvo porque a los Escultas nos tocó alojarnos en la cuarta planta y acabamos cansados de subir tantas escaleras :)


Cuando ya cada uno tenía su cuarto, y todo en él, salimos a hacer una parte de Deportes Inusuales que preparaba una de las empresas: lagartijas que se quitan la pinza, justas de caballos... Una locura que disfrutamos todo lo que nos dejó la lluvia. Preparamos la gymkhana del CARNAVAL DEL BOSQUE ENCANTADO en la cual había duendes, gnomos, brujos, hadas con magia y hadas sin magia. Después de la comida empezó el juego de grupo donde los lobatos y castores se lo pasaron muy bien pintándose la cara, explotando globos, buscando pistas...


Después de acabar la gymkhana nos fuimos a cambiar y tuvimos un poco de tiempo para ello.
Más tarde nos fuimos a hacer el taller de creps/tortitas que preparaba otra de las empresas. La actividad fue muy divertida, sobretodo cuando cayetano se puso a rapear. Fue muy divertido.

Después de comernos todas las tortitas con sirope estábamos todos llenos así que nos fuimos a hacer una actividad sobre machismo y género organizada por los Scouters.

En esta actividad hicimos siluetas hombre-mujer, vimos un video en el que aparecía un mundo donde en lugar de machismo había “hembrismo” y se veía cómo las mujeres eran superiores a los hombres. Cuando acabamos el vídeo seguimos con la actividad pero con un "juego" que consistía en que en parejas colocábamos palabras relacionadas con la violencia de género (como por ejemplo: control) en un iceberg en el que había zonas sutiles y zonas explicitas, y a la vez había zonas visibles e invisibles.

Cuando acabamos nos fuimos a cenar una lasaña con filetes y más tarde a «dormir»

El domingo nos despertamos a las 8:30, nos fuimos a desayunar y todos juntos nos pusimos a cantar.


Luego íbamos a hacer una actividad de exterior que no pudimos hacer por el mal tiempo pero esa actividad fue sustituida por una a la que los Scouters llamaron «Deporting!» en la que divididos en dos grupos hacíamos distintas actividades relacionadas con el trabajo en equipo: cooperación, memoria, ingenio, creatividad...
Cuando acabamos todas las pruebas empezamos la evaluación de la acampada con una actividad que consistía en calcar nuestra mano y poner cosas en cada dedo relacionadas con la acampada, como por ejemplo: qué es lo que más te ha gustado de la acampada, qué recuerdo te llevas, o qué propósito propios te marcas para futuros campamentos.

En general a todos nos gustó mucho la acampada y nos lo pasamos muy bien.


Celia García-Ajofrín de la Vega
Unidad Esculta McKinley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!