martes, 8 de marzo de 2016

8 de MARZO: UN GRITO DE IGUALDAD

Durante este 2º trimestre la Unidad Esculta McKinley hemos estado trabajando y desarrollando como tema transversal en nuestro programa de actividades el MACHISMO (micromachismos, estructuras de violencia y de poder, prostitución, relaciones de pareja, estereotipos, patriarcado, roles de género...), y como respuesta a todo esto en forma de denuncia y de igualdad: el FEMINISMO.

En la última reunión educativa, ya llegando al final de nuestro 2º trimestre, quisimos recoger en pequeños grupos (mixtos y no mixtos) todas las reflexiones que se han ido generando en cada actividad para lanzar un mensaje a nivel individual y colectivo, como jóvenes del Grupo Scout 217, sobre aquellos aspectos que nos afectan y nos condicionan como mujeres y hombres a lo largo de nuestra vida.

Hoy es 8 de Marzo, día de la Mujer, y puede ser una buena fecha (como otra cualquiera), para compartir con vosotros el resultado. CASTORES, MANADA, TROPA, SCOUTERS, FAMILIAS, AMIGOS Y AMIGAS DEL GRUPO...Ahí va, nuestro grito de igualdad:


"Miedo de la mujer a la violencia del hombre 
Miedo del hombre a la MUJER SIN MIEDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!