domingo, 10 de abril de 2016

PALENCIA 2016

Llegamos a Palencia como cualquier otro día, pero no era un día normal, era un día de ruta. La McKinley y la Denali se unieron para hacer esta preciosa ruta en la que hizo calor, llovió, nevó… en fin, un cúmulo de adversidades que como siempre, superamos.

Iniciamos la ruta tras un día de viaje largo y cansado en el que hubo que madrugar. Pero se nos avecinaba una ruta ligerita y corta para no cansarnos mucho. Salimos de San felices de castillería, pueblo en el que desayunamos fuerte para emprender nuestro camino hacia Arbejal, un pueblo que será siempre recordado por la Unidad Esculta.


Nos levantamos con las pilas cargadas para un nuevo día de ruta, esta vez más larga y cansada. Había que llegar a Rabanal de las llantas, un pueblo un poco perdido en el que nos dejaron una sala pequeña para dormir toda la Unidad Esculta. Como no cupimos, algunos valientes se fueron a una ermita, donde pasaron una noche muy fría.

El tercer día de ruta, ese día que todo el mundo está feliz porque por fin se acaba la ruta y se alcanza el objetivo. Nos esperaba un día muy muy cansado y lleno de adversidades. Estaba previsto llegar a Camporredondo de alba, pero fue imposible llegar por el temporal. Fue un día en el que hacía mucho frio y además llovía y nevaba intermitentemente, así que tuvimos que acabar en un mirador precioso donde nos recogieron los buses para llevarnos al albergue.

El albergue, un lugar precioso y nuevo donde nos duchamos nada más llegar, ya que era bastante necesario. Nos instalamos en una casa muy amplia y bonita, y lo que más nos flipaba era el suelo radiante, ese suelo calentito donde poder sentarse y pasar calorcito, donde dormir sin necesidad de taparse hasta la cabeza con el saco…

Nos despertamos en nuestro primer día en el albergue, desayunamos como cualquier otra persona que estuviese en su casa y nos fuimos todo el grupo para ir a León. Nos esperaban dos horas de viaje en las que cada uno hizo lo que quiso, pero cuando por fin llegamos y vimos esa preciosa ciudad, nos entraron ganas de visitarla y de hacer el juego de grupo. Así que nos pusimos en marcha y nos fuimos cada uno a nuestra base correspondiente: la Catedral, San Isidoro, Casa Botines y Jardines de Morano, partiendo todos desde San Marcos. Fue un juego de ciudad bastante exprés y un poco raro ya que el tiempo que tuvimos para organizarlo fue muy escaso, pero salió bien. 

Cuando volvimos de León nos tocaba terminar de preparar la velada, ya que la empezamos a organizar en la ruta. Como habéis podido ver, había dos grupos, uno que preparaba una canción y otro que se encargaba de dinamizar la velada.

El quinto dia fue muy divertido y lleno de actividades y bueno, también hubo muchos golpes, ya que por la mañana jugamos un roberino contra los de la Denali en el que ganó la McKinley por 1-0 con gol de Jorge Trillo (ex denaliense). Después de la victoria había que celebrarlo con una buena comida, ya que por la tarde tocaba hacer las actividades programadas por los Escultas. Esa tarde hicimos tres actividades. Una de una especie de monopoly y trivial, otra de acertijos y por último un juego tranquilo para algunos y no tan tranquilo para otros, el búnker. Pero por la noche tocaba velada. Esa actividad que tanto nos gusta, en la que tanto disfrutamos de las actuaciones de los más peques y de las tonterías de los más mayores. Como ya habréis podido ver, los Escultas hicimos una peli y dinamizamos la velada.
El sexto día, el peor, ese día que todo el mundo odia, la vuelta a casa. Fue un día de recogida y de promesas. Desde aquí, dar la enhorabuena a todos los promesados, a todos los que consiguieron sendas, los que renovaron su promesa, etc. Cogimos cada uno nuestro macuto y nos fuimos al bus de vuelta a casa.

Y ahora a esperar que llegue el gran campamento. Nuestro campamento de verano que ya está llamando a la puerta, y después... el proyecto de HOLANDA EN BICI.











Nacho Martín
Unidad Esculta Mckinley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!