miércoles, 30 de mayo de 2012

2 de Junio: Personas Sin Hogar


Dentro del marco de la desigualdad y la exclusión social que estamos trabajando este trimestre, se encuentra nuestra propuesta de conocer, reflexionar e implicarnos en la realidad que viven las Personas Sin Hogar.

La Unidad Esculta McKinley vamos a recibir este Sábado la visita de nuestros compañeros de la "ASOCIACIÓN TRATAMUNDO" para analizar este fenómeno a través de distintas actividades.

Esforzarnos en ver más allá, y en conocer la experiencia única de cada persona que vive en la calle. Canalizar nuestras emociones ante este tipo de injusticias sociales para poder dirigirlas hacia acciones útiles y transformadoras. Informarnos y concienciarnos sobre las condiciones de vida de las PSH, así como de las múltiples causas que te pueden llevar a vivir en la calle, y saber cuál es el papel que podemos desempeñar nosotros como ciudadanos activos y comprometidos, como Scouts, en la lucha por dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.

"No quiero tu limosna pero, por favor, no sientas indiferencia"

"El frío, el hambre y la soledad, sobre todo la soledad" 

"No tener hogar es mucho más que no tener un techo para dormir"

Tratamundo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender las posibles necesidades de las Personas Sin Hogar. Aquí os dejamos su blog por si alguno está interesado en conocerles mejor o quiere colaborar con ellos de alguna manera: http://asociaciontratamundo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!