jueves, 7 de junio de 2012

¡Lucía, Irene y Ángela bajan a Madrid!

El pasado Martes 5 de Junio se celebraba en todo el Mundo el día del Medio Ambiente. Sergi, nuestro compañero de Escultas, nos propone esta foto y la lectura de un poema de Rubén Darío para celebrar ese día y para reflexionar sobre la lucha y el compromiso, de todos los días del año, en el cuidado de nuestro entorno, en la búsqueda de un desarrollo sostenible, en el consumo responsable de los recursos que nos ofrece la Tierra, y en la importancia de apostar siempre por una NATURALEZA VIVA.

"He visto ayer por una ventana un tiesto lleno de lilas y de rosas pálidas, sobre un trípode. Por fondo tenía uno de esos cortinajes amarillos y opulentos, que hacen pensar en los mantos de los príncipes orientales. Las lilas recién cortadas resaltaban con su lindo color apacible, junto a los pétalos esponjados de las rosas té.

   Junto al tiesto, en una copa de laca ornada con ibis de oro incrustados, incitaban a la gula manzanas frescas, medio coloradas, con la pelusilla de la fruta nueva y la sabrosa carne hinchada que toca el deseo; peras doradas y apetitosas, que daban indicios de ser todas jugo y como esperando el cuchillo de plata que debía rebanar la pulpa almibarada; y un ramillete de uvas negras, hasta con el polvillo ceniciento de los racimos acabados de arrancar de las viñas.

   Acerqueme, vilo de cerca todo. Las lilas y las rosas eran de cera, las manzanas y las peras de mármol pintado y las uvas de cristal.

   ¡Naturaleza muerta!
"

Muchas gracias Sergi por compartir este texto con toda la Unidad. Aprovechamos para mandarte desde aquí toda la suerte del mundo en tu último examen de Selectividad. Ahora toca celebrar, porque estamos seguros de que en esta nueva aventura que te espera fuera del Instituto vas a conseguir todo aquello que te propongas.
Por otro lado os recordamos que este sábado bajan a la reunión de Madrid nuestras compañeras del Fuentenueva (Lucía, Irene y Ángela) que nos han preparado una actividad impresionante.

¡Un abrazo y hasta el sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!