martes, 6 de agosto de 2013

Noticias desde Gdánsk


Es miércoles 31 de Julio y acabamos de volver del Campamento de Verano. Cada Scout de la Unidad Esculta McKinley, volvemos a casa con mucha emoción por los días que hemos compartido en Puente Asnil, las aventuras vividas, los retos superados, cada detalle que se guardará en un lugar especial de la memoria.

Sabemos también que la llegada a casa representa un nuevo punto de partida en nuestra constante aventura. Damos besos y abrazos a nuestras familias e intentamos transmitir con nuestros relatos esa magia que a veces es tan dificil de explicar. Vaciamos el macuto, lo llenamos de nuevo y nos disponemos a recargar las baterías.

El jueves 1 de Agosto nos encontramos de nuevo. Poco a poco, en Reina Cristina 16, van apareciendo Escultas de diferentes lados. Cargamos el autobús con materiales, macutos y comida. Partimos hacia Gdánsk en una aventura itinerante, que nos llevará por varias ciudades de Europa, haciendo un recorrido que se antoja más que interesante!

Primera parada: París
Despertamos en París el viernes 2, después de habernos detenido para cenar y haber viajado durante la noche. Nos organizamos para preparar y tomar el desayuno, nos estiramos un poco para desentumecer el cuerpo y empezamos hacer nuestro camino al andar.
Nos dirigimos a la Plaza de la Concordia en donde Leyre y Lucía Blas nos indican el plan del día antes de hacernos una foto de Unidad. Entramos al Museo del Louvre y hacemos un recorrido interno para observar las principales obras de arte.
Después de comer, hacemos un recorrido por la ciudad, vamos al Barrio de los artistas en Montmartre, volvemos y hacemos un pequeño descanso a la orilla del Sena para posteriormente, una vez llegada la noche, dirigirnos a la Torre Eiffel.

Segunda parada: Amsterdam
Dejamos París y nos dirigimos a Amsterdam. Poco a poco, las tarjetas de las cámaras se van llenando de fotografías a medida que nuestras retinas se dejan asombrar por los canales y colores de la ciudad.
Sergio Romero, -muy bien preparado, como siempre- saca una guía de la ciudad y como todo un buen encargado del día, nos explica cuál será nuestro recorrido.
Vamos avanzando por la ciudad, escuchando los relatos de Sergio sobre la historia y curiosidades de cada sitio: la Casa de Anna Frank, el Museo de Van Gogh, el barrio de las Brujas y el Barrio Rojo. Después de mucho recorrido y llegada la noche, partimos hacia nuestro tercer destino.

Tercera parada: Berlín
Se nota el cansancio, pero la ilusión es enorme por empezar a recorrer Berlín. Bajamos del autobús y organizamos el día. Hoy les toca a Karla y Ana Barahona guiarnos por la ciudad.
Hacemos una reunión organizativa frente al Monumento dedicado al Holocausto, aprovechamos para comentar un poco acerca de la historia que engloba la ciudad, nos hacemos una foto de grupo e iniciamos el recorrido.
Nos dirigimos hacia la Puerta de Brandemburgo, seguimos hacia el Muro de Berlín observando lo pintoresco de las calles y la idiosincrasia de la gente. En el muro, hay una exposición fotográfica de los sucesos de 1933, lo cual nos resulta tan impactante que nos invita a la reflexión y motiva intercambios de percepciones entre las y los Escultas.
Por la tarde, caminamos un poco por la ciudad, concertamos una visita al Reichtag, que tendremos a las 21:30. Antes de que llegue la hora, andamos un poco por las calles de Berlín, hacemos un descanso en Alexander Platz, frente al Berliner Dom, para luego acudir a la visita.
Dejamos Berlín muy emocionados, por todo lo que queda atrás y por la nueva etapa que nos espera ya en Gdánsk.

Lunes 5 de Agosto
Finalmente hemos llegado a Gdánsk. Nos hemos dirigido al albergue y después de alojarnos y darnos una buena ducha, hemos comido con el grupo de chicos/as polacos. Posteriormente hemos ido a darnos un baño a la playa y hacer unos juegos de presentación e integración en la arena. Por la noche, hemos dado un paseo por las calles de Gdánsk y luego a dormir, que mañana nos esperan muchas cosas!

Seguiremos Informando...

Unidad Esculta McKinley
Grupo Scout 217 Matterhorn

Seguimos acampando,
Seguimos Avanzando...

1 comentario:

  1. ¡Toma, toma y toma!...
    Esto si que es llevar el escultismo por el mundo.
    Dejad huella, aprended y volved más sabios.
    Gracias por dejarnos babear.
    Carlos G,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!