jueves, 10 de noviembre de 2016

Expo "SinFiltros" y próxima reu

Buenas chumachxs!!

¿Qué tal ha ido la semana? Sentimos escribir tan tarde, pero más vale tarde que ciento volando, no, espera, no era así..., bueno es igual.

Aquí os dejamos el resumen de la visita a la expo, que se ha currado CRISTINA ABELLÁN, a quien le agradecemos mucho el esfuerzo, ahí va!! :





"El pasado sábado 5 de noviembre, la Unidad Esculta Mckinley tuvo una reunión un poco diferente a las anteriores, esta vez fuimos al Matadero de Madrid junto con la unidad Denali y el Clan, que nos preparó una actividad a todos sobre los refugiados y todas las dificultades que tienen que sobrellevar cuando por fin llegan a un país en el que pretenden quedarse.
Por grupos leímos las diferentes historias de algunos inmigrantes que recorren un largo camino hasta llegar a su objetivo, el cual, en muchos casos, no es lo que imaginaban. 
Después de terminar esta actividad pasamos a ver la exposición de fotografías “#SinFiltro” que este año trataba este mismo tema, donde pudimos ver imágenes del camino que gran cantidad de personas tiene que hacer para poder llegar a su destino. Una exposición muy interesante que todo el mundo debería ver.
 Al finalizar la exposición nos separamos del plan y ambas unidades, la Denali y la McKinley comimos juntas en el Matadero, para después juntarnos de nuevo y hacer una valoración de la reunión.
Lamentablemente después de esto comenzó a llover por lo que la actividad de Geocaching propuesta por la McKinley se tuvo que posponer, ¡A ver si en la próxima reunión hace mejor tiempo!
Buena semana escultas."

Sin duda queremos agradecer al Clan Kilimanjaro que sacase un hueco en su apretada agenda y nos brindadse la oportunidad de compartir este espacio con ellxs, así mismo también queremos exponer que fue un placer volver a hacer una actividad con la Denali, (y que esperamos que sean muchas más).
Os recomendamos encarecidamente que aquellxs que todavía no hayan visitado la expo lo hagan, puesto que es una oportunidad muy interesante para ver con otro prisma lo que está ocurriendo en el mundo.


Dejando atrás la reu pasada, os informamos de que este sábado tendremos reunión educativa y como siempre quedaremos a las 11:00 horas en el Local, todos muy bien uniformados. Parece ser que la lluvia nos dará un descanso este sábado y podremos salir al exterior a realizar nuestras actividades. POR FIN realizaremos el ansiado GEOCACHING, así que todxs iremos con los ojos muy abiertos!! Haremos alguna actividad de movimiento y seguiremos dándole forma a nuestro año, que tiene muy buena pinta!!!
 
ÁNGEL COLINA (Gevgelija, Macedonia. Febrero 2016) Esta niña viaja junto a otros refugiados desde Macedonia hasta Serbia. A pesar de su situación, sorprende  los fotógrafos lanzándoles besos desde la ventana.
 

Os esperamos a todxs!! Un beso

Vuestros Scouters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!