martes, 9 de abril de 2019

NOS VAMOS DE PROYECTO DE PRIMAVERA!!!!!!

HOLA COMPAS!!!! HA LLEGADO EL CAMPAMENTO!!
Después de tanto tiempo preparándolo parece increíble que ya por fin nos vayamos no????????

Hacemos un resúmen de estos meses...
Nuestro campamento no es un campamento cualquiera... es un PROYECTAZO en toda regla.

Empezó con la generación de varias propuestas, todas ideas increíbles, para hacer nuestro campamento de primavera. Al final la propuesta presentada que salió elegida fue la de trabajar el tema de PERSONAS REFUGIADAS Y MIGRANTES.
Este tema al principio nos pareció un poco grande para todxs... irnos a Grecia... a un campo de refugiados... quizá no era el momento para algo así. 

Pero SÍ que era el momento perfecto para trabajar el tema de una manera adaptada y accesible para la unidad.
Salió la opción de hacer nuestro campamento en el sur de la península, cerca de la(s) frontera(s) con el continente africano, de donde llegan multitud de personas migrantes y también refugiadas a España de multitud de orígenes diferentes y también por distintas razones.
Nuestro objetivo es informarnos de dónde vienen, cómo y por qué para sensibilizarnos con su situación y poder prepararnos para en un futuro (no tan lejano) quizás poder acompañarles de manera más directa.

Durante el trimestre hemos ido planificando el proyecto, preparándonos un poco con el tema viendo el cortometraje "Gaza" (premio Goya 2019, lo podemos ver en YouTube) y el documental "Astral" de Salvados (está en Netflix), la actividad transversal de la ruta de Alberto, la dinámica de los postits de la acampada de febrero, el diseño de las pegatinas...
En Ceuta, el grupo scout Omaha y su unidad esculta Ceitil, nos van a acompañar en lo que será el resto de nuestra "formación" sobre el tema: nos acercaremos a la famosa valla de Ceuta, visitaremos el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) donde nos informarán bien del pasado, presente y esperado futuro de las personas que se encuentran allí y esperamos poder tener la oportunidad de hablar con alguna persona que haya tenido que irse de su país para explicarnos, si quiere, en primera persona su experiencia.

Además de prepararnos sobre el tema que nos interesaba, hemos trabajado muchísimo para financiarnos el proyecto y hemos de decir que... LO HEMOS CONSEGUIDO!! Necesitábamos bastante pasta financiar el ferry y la actividad de celebración pero tras meses de curro, lo tenemos!!
Y bueno... no todo va a ser curro! En el campamento vamos a hacer montonazo de cosas y actividades, cada persona ha puesto su granito de arena para que sea un campa inolvidable participando en la preparación de actividades para que el resto las disfrutemos!!! Ahora os empezaréis a dar cuenta de que mola más de lo que parece preparar actividades para lxs compas 💓


Bueno!!! Esperamos que os hayáis leído la parte sentimental... ahora os ponemos los datos logísticos que tanto os interesan:
- Quedamos a las 21:00 en la puerta de la estación Sur de Méndez Álvaro (todo el mundo cenado/a)
- Cada persona lleva el desayuno y la comida del primer día
- Botas
- El macuto mejor si es ligero
- Esterilla y saco
- Plotos
- Bañador, toalla, chanclas (las que os gusten😜)
- Algo de abrigo, chubasquero... nos vamos al sur pero... ñññé, el tiempo está loco
- 15 pavos que os administráis vosotrxs gente madura y responsable
- Linterna, importante!!!!!!!!!
- Mochila de mano
- EL DNI/PASAPORTE (ORIGINAL) LO LLEVÁIS ENCIMA
- PAÑOLETA + CAMISA + SUDADERA (los tres objetos más preciados)
- El resto de cosas básicas que ya sabéis 
- Todo el mundo con ganas e ilusión jjjjjjjjj <3<3<3<3




Estamos súper nerviosas y emocionadas!!!
NOS VEMOS EL JUEVES!!!



1 comentario:

Gracias por dejarnos tu comentario.
¡Por favor no olvides identificarte!